B&B - POSADA
CASA LUDWIG

EL HOTEL

En la antigua casona de uno de los fundadores del pueblo de Puyuhuapi –declarada Monumento Histórico­–, se encuentra una acogedora casa de huéspedes, atendida por sus dueños Luisa Ludwig y James Falkowski.

Fue construida hace medio siglo por Ernesto, el padre de Luisa, uno de los primeros colonos de la zona. Íntegramente hecha de maderas seleccionadas –alerce, ciprés, mañío, ciruelillo–, ofrece una vista maravillosa sobre la bahía de Puyuhuapi y los cerros circundantes. Fue por muchos años la casa con el salón más grande del pueblo, donde se celebraban todos los eventos importantes. Ahora nos gustaría darle la bienvenida a usted.

En un ambiente informal y acogedor, le brindamos alojamiento con desayuno, en 10 habitaciones, la mayoría con baño privado, desde individuales hasta familiares para cinco personas. Nuestro abundante desayuno incluye café de grano y pan integral.

Internet gratuito intercambio de libros biblioteca patagónica autoservicio libre de té y café • uso de cocina • huerto orgánico • ciclistas: pueden guardar sus bicis bajo techo taller y herramientas.

Hablamos español, inglés y alemán.

ABIERTO OCTUBRE A MARZO.

Puyuhuapi es una aldea de 600 habitantes. Fue fundada en 1935 por cuatro jóvenes alemanes que llegaron a establecerse en la selva inexplorada, al fondo de una hermosa bahía (ver historia). Hoy tiene fácil acceso por la Carretera Austral, quedando a medio camino entre Coyhaique por el Sur y Chaitén por el Norte, a aproximadamente 200 Km de ambos. El pueblo está prácticamente rodeado por el Parque Nacional Queulat.


NOTA IMPORTANTE: Solamente en Coyhaique usted encuentra bancos y cajeros automáticos. La mayoría de los negocios, restaurantes, buses, etc. sólo reciben pesos chilenos.